Categorías: Otros

Juegos Maniacos. Escape Room. A 60 minutos de la verdad

Aquel día, el asesino de Emily Bateman nos tendió una trampa. Eran las seis de la tarde y estaba con 4 colegas de trabajo. No recuerdo si era martes o miércoles. Viernes o sábado.

Podría haber ocurrido en cualquier momento… de 10:00 a 22:30, de lunes a domingo. Lo que sí recuerdo es que habíamos quedado en Bilbao, en la calle Costa. Teníamos que investigar la puerta izquierda-derecha de la cuarta planta del nº 8-10. El lugar de residencia de la víctima. La casa en la que vivía junto a Patrick, su padre y única familia. Por desgracia, el principal sospechoso de esta historia.

Nuestro principal objetivo, el de los cinco, era averiguar qué había ocurrido. Salir airosos de esa casa y vengar la muerte de aquella pobre niña. Juntos. Unidos. Con los nervios a flor de piel y las cosquillas en el estómago, nos adentramos a descubrir el misterio. Sin embargo, y nada más llegar, caímos en las redes del criminal.

Muy “majo”, por cierto, que nos perdonó el allanamiento de morada regalándonos una hora de vida. 60 minutos. Tic-tac. Tic-tac. 60 minutos nos separaban de la verdad. 3600 segundos. Tic-tac. Tic-tac. 3600 segundos nos separaban de la gran conquista final.


Adrenalina, tensión, incertidumbre, curiosidad, instinto… Los segundos pasaban muy rápido. Los minutos nos pisaban los talones. Pistas, acertijos, llaves, ruidos, luces y claves… Permanecimos unidos. Como nunca antes lo habíamos estado. Hasta el final. Adrenalina, tensión, incertidumbre, curiosidad, instinto… Los segundos volaban. Los minutos nos jugaban malas pasadas. Pistas, acertijos, llaves, ruidos, luces y claves… Trabajamos en equipo. Como nunca antes lo habíamos hecho. Hasta el final.

Tic-tac, tic-tac. El tiempo corría en nuestra contra. Tic-tac, tic-tac. Puzles, cartas, teclas, botones… una sala y otra más. Cada vez estábamos más cerca. Cada vez más. 55. Nervios. 56. Carreras. 57. Locura. 58. Histeria. 59. Estrés… ¡60! ¡Tiempo!

Nosotros no lo logramos. Patrick fue más fuerte y nos obligó a permanecer dentro de esta sala de escape. Nunca hemos sentido miedo. Somos bilbaínos. Pero esperamos que vengáis a rescatarnos. Merecerá la pena intentarlo. ¿Seréis más rápidos que el asesino? ¿Lograréis descubrir los secretos que se esconden en la casa de Emily? ¡Os esperamos!

EMILY´S ROOM

• Género: Thriller
• Duración: 60 minutos
• Participantes: de 2 a 5 jugadores
• Edad mínima: 16 años
• Precio: 65€ por sesión

 

Juegos Maniacos Escape Room
C/ Costa nº 8-10, planta, 4 – Puerta izq. dcha. – 48010 Bilbao
Tel.: +34 944 079 256 • www.juegosmaniacos.es

Texto: Garazi Ramos • Fotos: Hibai Agorria

 

mikelbao

Entradas recientes

Topaleku

Topaleku, en Santutxu, es un referente para amantes de las tortillas, con recetas innovadoras y…

4 meses hace

Naia Aramendia. Snowboarder

Naia Aramendia, snowboarder vasca de 21 años, es campeona de España y siente una profunda…

4 meses hace

Fermin Muguruza. La ceremonia del abrazo

Fermín Muguruza celebra 40 años como artista con una gira internacional tras más de una…

4 meses hace

Susana Blasco. Transformando el pasado a través del collage

Susana Blasco, artista y diseñadora gráfica zaragozana, utiliza el collage para fusionar elementos vintage y…

4 meses hace

Las mejores películas de 2024

En el repaso anual al cine, destacan secuelas como "Alien: Romulus" y "Bitelchús", además de…

4 meses hace

Alba Pérez Padilla. De la poesía visual a la fotografía artística

Alba Pérez Padilla, fotógrafa con formación en Filología hispánica, ha hecho de la fotografía su…

4 meses hace